Uno de los mejores olores del verano es ese del césped recién cortado junto con la satisfacción de haberlo cortado tu mismo ¿verdad? A continuación vamos a explicarte cómo elegir un cortacésped.
Dependiendo del cortacésped que elijas puedes tener una mejor o peor experiencia de poda. A continuación vamos a ver qué tipos de cortacésped hay y así podrás elegir con criterio.
Tipos de cortacésped.
Cortacésped manual
El mejor cortacésped para un césped pequeño. Las tijeras manuales son el método más antiguo y barato. También es el más latoso y cansado ya que tardas más y el trabajo hay que hacerlo manual. Existen tijeras de este tipo pero con batería, lo que facilita algo el trabajo, pero es la opción menos recomendable, sobre todo para grandes extensiones. Cabe destacar que ocupan poco espacio.
Cortacésped Eléctrico
Si tu jardín es de tamaño medio, este será tu gran aliado para el mantenimiento del césped. Son de fácil manejo y maniobrabilidad, además, generalmente estos cortacésped incluyen una bolsa recolectora de desechos. Suele ser necesario el uso de alargadores para cubrir toda la extensión de terreno, ya que suelen venir con el cable de alimentación corto. Hay cortacésped a batería y programables como los robots inteligentes.
Cortacésped a gasolina
Los más recomendados para grandes extensiones de terreno además de ser los más potentes. No hacen falta enchufes por lo que son más independientes que los eléctricos, eso si, son más grandes y pesados. Estos cortacéspedes también pueden ser tipo tractor. Son aquellos en los que uno va sentado y están pensados para grandes jardines y campos de más de 500m cuadrados.
Ancho de corte:
El ancho de corte depende también del tamaño del jardín. A mayor ancho, más rapidez de corte. El ancho también está determinado por el número de obstáculos que tengas en la finca. Cuanto menor es el ancho de corte más práctico será esquivarlos.
Tamaño pequeño-mediano
Entre 29 y 33 cm. Son ligeros, pequeños y fáciles de almacenar.
Tamaño mediano-grande
Con un ancho de corte de 38cm es suficiente.
Tamaño grande- muy grande
Como mínimo 38cm de ancho de corte o más.
Altura de corte
Prácticamente todos los cortacésped tienen esta función. Unos incluyen parámetros completamente personalizables y otros traen unas medidas predefinidas.
Recogida de hierba
Algunos cortacésped dejan la hierba recién cortada sobre la propia finca, lo que luego duplica el trabajo por tener que rastrillarla. Hay cortacésped que incluyen una bolsa de recogida de estos restos o un sistema llamado triturado o mulching, que consiste en cortar los trozos de hierba en trozos muy pequeños y distribuirlos por todo el césped evitando que se seque la tierra y actuando como fuente natural de nutrientes para el césped.
Cortabordes
Son cortacésped más pequeños lo que les otorga manejabilidad y precisión a la hora de cortar el césped de bordes, cerca de las paredes, vallas etc…
Recuera usar siempre los complementos de seguridad como son guantes y pantalla protectora facial o gafas de seguridad.
Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir un cortacésped, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te llamaremos lo antes posible.